El iPad es todo un boom de ventas

Ni bien se había hecho oficial su salida al mercado en la competitiva industria del entretenimiento, no fueron precisamente pocos los especialistas que salieron a decir que iba a ser difícil que el iPad se convirtiera en un éxito dentro del rubro ventas. Pues bien, aludiendo a lo anunciado oficialmente por Apple en el transcurso de las últimas horas, tranquilamente se podría decir que estos especialistas se equivocaron, y feo. Según los datos de la gente de Cupertino, en sólo 28 días en las tiendas, el producto antes mencionado logró vender más de un millón de unidades.

En tanto, para que se tenga una idea más acabada de lo conseguido por iPad, desde el seno de la propia Apple recordaron que el iPhone ni siquiera llegó a la mitad de ese número en la misma cantidad de tiempo. De acuerdo a lo informado por el cofundador y consejero delegado de la empresa, Stev Jobs, el iPhone logró alcanzar la cifra del iPad recién en el transcurso de 74 días.

El miembro directivo de Apple se mostró muy contento por el andar comercial de su nuevo chiche. De hecho comentó que la demanda por estos días sigue siendo superior que la oferta, por lo que contó que se encuentra trabajando arduamente para que este producto, al que calificó como mágico, pueda ser adquirido por más clientes. En este sentido, admitió que desde la empresa se tuvo que tomar la determinación de retrasar la salida al mercado de iPad fuera de los Estados Unidos.

Al momento de buscar una explicación a semejante éxito comercial, los analistas apuntan a las diversas y múltiples tareas que pueden llevar a cabo los usuarios de este producto que sólo pesa 680 gramos y tiene un grosor de 1,34 cm. Claro, quienes lo poseen pueden leer libros electrónicos, escuchar música, compartir y disfrutar fotografías, enviar mails, navegar por la rede de redes, observar videos en HD y, por supuesto, echarle mano a diversos e interesantes videojuegos. Encima, a todo ello hay que agregarle la revolucionaria interfaz de usuario Multi-Touch y las más de cinco mil nuevas aplicaciones que sus desarrolladores ya han creado.


    el 05.05.10

 

Especiales