The CrowsTM, aventura y humor ácido para iPad, iPhone y Facebook

En el transcurso de este último tiempo, tanto Facebook, como iPad e iPhone han crecido en la consideración de las empresas desarrolladoras. De hecho, no pocas de ellas se han animado a elaborar títulos destinados exclusivamente a esos soportes. Tal es el caso de la firma de origen español, Xperimenta Planet, quien ha sacado a la luz The CrowsTM, una aventura en la que no falta el desenfado ni el humor negro y que ya se encuentra disponible, justamente, para iPhone, iPad y Facebook.

Sus creadores vuelven a apostar por los peculiares habitantes de la ciudad de Rottenville. En el caso de la versión para Facebook, el usuario tiene la chance de elaborar sus propios zombies para organizar luego combates con sus amigos. Claro, otra de las intenciones pasa por introducirte en las partidas de tus conocidos y evitarles por cualquier modo posible que pueda continuar construyendo. En tanto, uno de los aspectos mejor logrado en este producto es sin duda su apartado técnico. Si bien no deslumbra por su espectacularidad ni sus efectos, sorprende gratamente por sus cuidados gráficos y sus coloridos protagonistas. Otro punto fuerte radica en su posibilidad de jugar por medio de internet con otros usuarios de cualquier parte del planeta, convirtiéndose así en un auténtico título MMORTS.

Por su lado, en las versiones para iPhone e iPad, el usuario deberá manejar su propia funeraria y colaborar activamente con la familia Crows para que se haga de más cadáveres. Para ello, cada protagonista contará con una función específica y cada uno de estos le permite al usuario ir sumando puntos, los cuales sirven para desbloquear niveles. Los escenarios que habrá que superar serán veinte, mientras que en ellos tendremos que desbloquear un total de seis personajes. Por supuesto que no faltarán los enemigos a derrotar, los cuales sumarán una docena.

Cabe aclarar que para probarlo y jugarlo no precisas de nada raro. Para Facebook, lo encontrarás rápidamente ingresando a Internet desde alguna PC; mientras que para sus presentaciones para iPad e iPhone sólo tienes que dirigirte al AppleStore. Tanto en uno como en otro lado, ya se encuentran disponibles desde el pasado 26 de abril.


    el 30.04.11

 

Especiales