PlayEnglish, aventura gráfica para PSP

Desde hace un buen tiempo a esta parte, han ido saliendo a la luz diversos títulos que ingresarían en el entretenido género de la aventura gráfica. Precisamente, en el transcurso de las últimas horas la firma Sony ha presentado a James Blond, el personaje central de PlayEnglish. Se trata de un juego desarrollado por la propia Sony Computer Entertainment America, en colaboración con Tonika Games. Se podrá disfrutar en la plataforma PSP y hará su aparición en el mercado en junio próximo en Europa.

El protagonista de esta historia, James Blond (en España sería Jaime Rubio) es un detective de origen español, quien tendrá la misión de resolver un robo de trascendencia internacional. Ante este hecho, el agente se verá en la obligación de recorrer distintos países del antiguo continente para recolectar información que le ayude a resolver el misterioso caso. Claro que interactuará con otros personajes, los cuales le irán tirando data, pero con la particularidad que con ellos se comunicará sí o sí en el idioma de Shakespeare.

En tanto, James Blond contará con la ayuda de un superior mientras esté realizando su trabajo. Se trata del Jefe Inspector Vaughan, un experimentado policía miembro del M16 que colaborará con el detective, sobre todo, al momento que a éste le surjan problemas con el manejo del inglés.

Volviendo a la relación y comunicación con el resto de los personajes, hay que decir que ellos no sólo ayudarán a Blond a desentrañar el misterio, sino que también aportarán para que mejore su manejo de la lengua británica. Entre los protagonistas, aparecerá desde un tabernero escocés, hasta un desquiciado noruego; sin olvidar una elegante inspectora inglesa que colaborará mucho con el detective. Por supuesto que la trama correrá en un tono ameno y sumamente divertido, con altas dosis de humor, características típicas en este tipo de juegos. El suspenso tampoco dirá ausente y se mantendrá durante el transcurso de casi toda la trama, la cual agradará mucho a todos aquellos que quieran perfeccionarse y aprender más acerca del idioma de Shakespeare. Por último, sólo queda por decir que PlayEnglish ha sido calificado con un PEGI de 7+.


    el 21.05.10

 

Especiales