Ubisoft asegura que en 2012 la mitad de los juegos serán en 3D

En Guiamanía ya hemos tratado en alguna que otra ocasión el tema de las 3D en el mundo de los videojuegos: cambiarse de televisión, usar gafas especiales, nuevas tecnologías, la Nintendo 3DS que se avecina etc. Ahora es Ubisoft quien da su punto de vista acerca de las tendencias futuras del mercado con respecto a esta tecnología, últimamente tan de moda. Básicamente lo que han venido a decir es que en el año 2012 el 50% de los juegos de nuevo lanzamiento harán uso de las 3 dimensiones.

Según la famosa distribuidora cada vez veremos más productos con soporte a la tecnología 3D que llegan a las consolas de sobremesa más modernas, es decir, a Playstation 3 y X-Box 360. Creen firmemente en que la inmersión que proporciona las 3D marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso. Aseguran que, gracias a esta capacidad de inmersión, proporciona armas a las desarrolladoras para impresionar más a los usuarios y que por ello triunfará. Incluso se atreven a especificar cifras concretas de la implantación de las 3D. Defienden que el año que viene alrededor de 1 de cada 5 juegos (un 20%) será compatible con las tres dimensiones mientras que ya en 2012 la cifra será del 50%.

Lo cierto es que, como ya he dicho en las demás ocasiones en las que he tratado el tema, tengo serias dudas sobre las 3D. No creo que la implantación llegue a ser tan brutal en tan poco tiempo. Diría que la próxima generación hará su aparición formal pero no será hasta la siguiente, al menos, cuando ya tenga una presencia generalizada. La gente no es tan partidaria del cambio.





    el 20.05.10

 

Especiales