El DRM de Ubisoft reventado completamente

La que ha armado el polémico sistema de protección antipiratería de Ubisoft no es normal. En primera instancia nos obligan a estar conectados permanentemente para poder disfrutar de sus juegos. Por tanto, los usuarios que no disponen de una conexión de una calidad aceptable o no pueden acceder a Internet de ninguna manera lo tienen más que complicado. Más tarde se vio el posible hackeo de este sistema en menos de 24 horas, todo un récord (aunque Ubisoft mantenía que no era la versión completa de los juegos). Así mismo los servidores de verificación de Ubisoft caían con cada juego lanzado imposibilitando la partida a aquellos que habían pagado.

Lo último de este terrible culebrón es el hackeo completo del sistema DRM de Ubisoft. El grupo que ha perpetrado el acto se hace llamar Skid Row y ha dejado un curioso mensaje para la compañía. Han conseguido romper completamente la protección de Assassin’s Creed 2 para PC y han sustituido el clásico Readme por uno de cosecha propia. En él le dan las gracias a Ubisoft y les instan a que para la próxima entrega trabajen más duro en el juego y no en su sistema de protección.

Es cierto que el sistema de Ubisoft es completamente abusivo y resulta de lo más molesto. No obstante, Ubisoft no ha engañado a nadie, siempre lo avisa en la caja de sus productos. En cualquier caso es un mal sistema, que no sólo es molesto sino que funciona mal (caídas de servidores). La piratería no es la respuesta más adecuada ante este tipo de medidas sino que hay que buscar alternativas.


%title

    el 24.04.10

 

Especiales