Ubisoft filma cortos de Assassin’s Creed II

Todos sabemos una de las estrategias que lleva acabo Ubisoft (no me la invento, ellos mismos lo reconocen), sino la conocéis, paso a explicarla. Ubisoft desarrolla y produce juegos de distintos tipos, por un lado tenemos Assassin’s Creed, Rainbow Six, Prince of Persia y compañía, mientras que por el otro tenemos juegos del estilo “Imagina Ser” y cosas parecidas. Ubisoft ha encontrado el mercado casual y lo utiliza para financiar juegos hardcore, es decir, produce tres o cuatro juegos casual que tienen éxito considerable pero que a ellos les cuesta muy poco y utilizan ese dinero para financiar proyectos de 4 años como Assassin’s Creed. Pues bien, parece ser que con esta entrega tendrán que producir muchos juegos casual para su financiación porque están poniendo toda la carne en el asador.

assassin

Ubisoft está produciendo una serie de 3 cortometrajes de 15 minutos de duración sobre el mundo de Assassin’s Creed II. Estos cortos se están rodando con actores de carne y hueso, entre los que se encuentran algunos que han participado en la película de 300 y son los mismos que han hecho el motion capture para las animaciones de los personajes con el objetivo de darle consistencia al conjunto. Se pretende dar más información sobre el entorno que rodea al protagonista, Ezio y, de paso, darle más bombo al título de Ubisoft.

Desde luego, Ubisoft no está escatimando en gastos, rueda con personajes de carne y hueso y mucha croma (esa lona de color verde) para posteriormente introducir escenarios en tres dimensiones (suponemos ambientados en la Italia renacentista). Según ha comentado Ubisoft los cortos saldrán junto al título principal a finales de año (lógico, si lo que se pretende es darle más publicidad) lo que no se sabe es si aparecerán en un pack tipo edición coleccionista o se venderán por separado (la cuestión es pasar por caja).





    el 24.07.09

 

Especiales