World of Warcraft en iPhone con Gaikai

Estoy seguro de que muchos no conocen Gakai aunque sí que algunos de ustedes habrán oído alguna vez hablar de OnLive. Son dos servicios que se parecen muchísimo pero que aún no están disponibles para el usuario final. Se trata de un servicio de juego vía streamming, es decir, el juego no está en nuestro PC o dispositivo de juego. El software se ejecuta en un servidor remoto y el resultado nos lo envía a través de la red en forma de vídeo streamming a través de un navegador, por ejemplo. Vamos que muchos pretenden que el formato físico acabe desapareciendo lo antes posible, ya ni siquiera poseeremos los juegos.

A priori esta tecnología puede parecer una tontería pero permitiría llevar a cabo hazañas como la que nos muestra el famoso creador de juegos Dave Perry. Han conseguido meter World of Warcraft en un iPad (el nuevo cacharrito de Apple). Vale, de acuerdo, el juego no se está ejecutando en el gadget (eso sería una tremenda locura) sino que se ejecuta en un PC que envía el vídeo al iPad por WiFi. Esto podría revolucionar el mercado, imaginad un dispositivo portátil, se paga una cuota y podríamos jugar a títulos de última generación.

No es que el proyecto esté terminado, aún le queda bastante y, evidentemente, esta acción ha sido, sin duda para levantar el hype. En cualquier caso veremos más sobre esta tecnología durante el próximo E3 que se celebrará en Los Ángeles. En teoría el servicio debería aparecer este mismo año al público general, ya veremos qué tal acaba saliendo.


    el 04.05.10

 

Especiales