Dave Perry desarrolla Gaikai

Las descargas digitales, el juego online, todo esto está a la orden del día y así lo demuestra el desarrollo de Gaikai, una plataforma de juegos muy parecida a OnLive, del que ya se ha hablado en algún que otro artículo de opinión de Guiamanía. Básicamente se trata de poder acceder a juegos mediante una descarga y jugarlos sin necesidad de tener la consola en nuestro salón. La plataforma, desarrollada por Dave Perry tiene prevista su salida para finales de año en tierras norteamericanas.

dave_perry_desk_jim

Dave Perry ha hecho unas recientes declaraciones en las que revela el público al que está dirigida la plataforma Gaikai. Perry opina que los que busquen gráficos apabullantes en alta definición que fluyan a 60 cuadros por segundo y cuya descarga sea eterna no encontrarán eso en Gaikai. Dave Perry revela que el objetivo primordial de Gaikai es atraer al público al mundo de los videojuegos por primera vez, títulos sencillos, rápido de descargar y jugar, a pesar de que puntualiza que el público hardcore tendrá su parccela, se ha inclinado casi de manera radical hacia el lado casual. Desde luego, el sector de personas que nunca o casi nunca ha jugado a un juego es mucho más grande que el del que juega todos los días a Call of Duty Modern Warfare, por ello, es lógico que Dave Perry vea todo el negocio en ese sector, otra cosa bien distinta es que estemos contentos con ello.

Finalmente Dave Perry comenta que el tipo de jugador al que estará dirigida Gaikai es aquel que juega de vez en cuando a títulos flash a través del navegador o a juegos sencillos como Spore. En fin, necesitaremos esperar un poco más para comprobar como funciona esta plataforma.


    el 21.07.09

 

Especiales