GT5 sólo está al 90%

Lo que muchos usuarios de Playstation 3 esperan como agua de mayo es el próximo título de la prestigiosa desarrolladora Polyphony Digital, es decir, el más que hypeado Gran Turismo 5. Es increíble pararse a pensar y darse cuenta de que el juego fue anunciado junto con Playstation 3, allá por el 2006. Han pasado 4 años y el título sigue cociéndose en tierras niponas, suponiendo que hayan estado trabajando en él durante un tiempo antes del anuncio serían casi 5 años el tiempo de desarrollo que, para un juego de coches, es muchísimo.

Kazunori Yamauchi acaba de hacer unas declaraciones interesantes sobre el desarrollo del juego, afirma que actualmente está al 90% de su desarrollo. Lo curioso es que esto ya o había dicho en enero, lo que me hace pensar que hay algo en el proyecto que no va bien. Es cierto que este personaje es muy exigente pero lo que no es normal son los retrasos de más de un año que ha sufrido GT5. Como poco diría que están llevando una pésima gestión del proyecto. No sé cómo es posible que no hayan sabido medir (con cierto margen de error) los plazos.

No me gustaría pararme a pensar en el dinero que cuesta mantener a 140 trabajadores a toda pastilla durante este periodo tan largo de tiempo. Por no mencionar el equipo para digitalizar todos los vehículos, testeo, recogida de datos y, por supuesto, licencias. Con un tiempo tan largo de desarrollo deben vender varios millones de unidades para subsanar los gastos. En fin, no me extiendo más, espero que este 90% de desarrollo sea real y en breve estemos conduciendo bólidos en GT5.





    el 04.05.10

 

Especiales