Se confirman el editor de circuitos y los Karts de Gran Turismo 5

Tras muchos años de espera y muchos retrasos, al fin se ve cerca el lanzamiento de Gran Turismo 5. El juego se pondrá a la venta en noviembre, si no ocurre ninguna desgracia de última hora. Pero parece ser que tanto tiempo de desarrollo ha sido bien aprovechado por el equipo de Polyphony Digital, ya que se incluirán muchas novedades en esta quinta parte de la saga de conducción. Mejoras gráficas, compatibilidad con PlayStation Move y la tecnología 3D, el nuevo sistema de daños, climatología dinámica, entre otras, son algunas de las mejoras que contendrá GT5.

El mes pasado, al presidente de Sony Worldwide Studios se le escaparon un par de novedades más sobre Gran Turismo 5: que este incluiría un editor de circuitos y competiciones de karting. Estas novedades no estaban anunciadas oficialmente, hasta ayer. La revista oficial de PlayStation en Francia ha publicado un extenso reportaje sobre GT5 en el que se comentan algunos detalles del juego que no habían sido revelados antes, entre los que están el mencionado editor de circuitos y las competiciones, tanto de karts como de Fórmula 1, berlinas, modelos históricos, WRC, Supercar, nascar, híbridos eléctricos, deportivos, compactos y concept car.

Entre los días 18 y 22 del mes de agosto que ya comienza, tendrá lugar la feria GamesCom de Colonia, el evento europeo más importante sobre la industria del videojuego. En él, se espera tener más noticias sobre Gran Turismo 5. Su lanzamiento americano está pautado para el 2 de noviembre, pero no está confirmado el día concreto de su salida en Europa. Es muy probable que este dato se revele en la GamesCom, junto a nuevas informaciones, así como alguna nueva demostración en la que se muestre el juego en todo su esplendor, incluidas la utilización de PlayStation Move y la visualización en 3D.


%title

    el 31.07.10

 

Especiales