Gran Turismo 6 ya está en marcha

Hace más o menos un año que se puso a la venta Gran Turismo 5, el último juego que ha desarrollado Polyphony Digital hasta el momento. Kazunori Yamauchi, director del estudio, afirmó en su momento que tenía interés por diversificarse un poco y crear algo fuera de la saga de conducción, pero reconoció que sería complicado abandonar Gran Turismo para trabajar en otra cosa, ya que esta franquicia requiere su atención constante.

Y parece ser que, una vez más, ha de centrarse en la conducción. En una entrevista concedida al medio IGN, Yamauchi ha confirmado que, “por supuesto”, Polyphony Digital ya está trabajando en Gran Turismo 6. Eso sí, no ha dado ningún detalle sobre él y no se sabe si será para PlayStation 3 o si se está desarrollando de cara a la próxima generación. Teniendo en cuenta lo que tardó GT5 en ser terminado al 100%, es difícil que se haga una nueva edición de la saga antes de que PlayStation 4 sea anunciada o, incluso, puesta a la venta.

La saga Gran Turismo ocupa todo el tiempo de Polyphony Digital, y no solo con Gran Turismo 6. Aunque Kazunori Yamauchi ha señalado que GT5 no es un título que pueda ser actualizado de forma constante mediantes DLCs, ha anunciado que habrá nuevas actualizaciones para el juego de PlayStation 3.

De hecho, se lanzará un nuevo DLC cada dos meses con nuevos packs de coches, aunque estos lanzamientos estarán supeditados a la reacción de los jugadores, que son los que mandan. Evidentemente, hay elementos que no se pueden introducir en el juego de esta manera. Este tipo de novedades irán a para a Gran Turismo 6, según Kazunori Yamauchi.


    el 12.11.11

 

Especiales