Kazunori Yamauchi, Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas

Hace unos días, comentábamos que Hironobu Sakaguchi, fundador de Square y creador de la saga de rol Final Fantasy, estaría presente en el Gamelab que se celebrará en Barcelona la próxima semana. En la feria, el creativo japonés recibirá el Premio Leyenda que los organizadores otorgan a las grandes figuras en la historia de la industria del videojuego.

Pero Sakaguchi no será la única gran figura que será premiada en la capital catalana. También estará allí Kazunori Yamauchi, quien va a ser galardonado con el Premio de Honor de La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.
La mayoría de los lectores, probablemente, sabrá quien es Kazunori Yamauchi. Pero para los que no, hay que señalar que es el fundador y presidente de Polyphony Digital, y el creador de la gran saga de conducción Gran Turismo.
Gran Turismo es una serie revolucionaria dentro de la simulación automovilística. Su realismo y nivel de detalles la convierten en el referente para los amantes de lo coches. Yamauchi ha conseguido un nivel de perfección en sus juegos difícilmente igualable, que le ha valido para adjudicarte el prestigioso premio, que el año pasado fue a parar a manos de Hideo Kojima.

El Gamelab 2012 comienza el 28 de junio, y durará hasta el 1 de julio. El viernes 29 será el día en el que los fans de los videojuegos podrán encontrar al presidente de Polyphony Digital, ya que, entre las 17:00 y las 18:30, estará en el stand de PlayStation firmando autógrafos. Será una oportunidad única para los muchos fans de Gran Turismo de llevarse la firma de su creador.

En el stand de PlayStation, los aficionados que tengan la suerte de poder pasarse por la feria, dispondrán de ocho racing pods para jugar a Gran Turismo 5. Podran ver también el Nissan GT-R con el que Yamauchi compitió en las 24 horas de Nurburgring, quedando ganador junto a Tobias shulze, Yasukichi Yamamoto y Lucas Ordóñez.

El creativo estará asimismo presente entre los días 30 de junio y 1 de julio en la final de GT Academy 2012 que se celebra bajo el marco del Gamelab. Es un concurso de talento entre jugadores de Gran Turismo en el que el ganador podrá competir al volante de un Nissan GT-R real.

En cuanto a la actualidad de Polyphony Digital, es poco los que se sabe de sus futuros proyectos. Kazunori Yamauchi ha comentado en el pasado que, a pesar de su evidente fascinación por la conducción, le gustaría hacer algo distinto a Gran Turismo, aunque nunca tiene oportunidad para ello (en los últimos 15 años ha estado centrado en esa saga, salvo excepciones como Omega Boost y Tourist Trophy). Una vez terminado GT5, lo más probable es que tenga entre manos todo tipo de investigaciones y estudios de cara a una sexta parte, que posiblemente sería para la próxima generación de consolas. También se ha hablado últimamente de una posible versión para PSVita.





    el 23.06.12

 

Especiales