Gran Turismo 6, los mejores coches vuelven a PlayStation 3

Gran Turismo 5 tardó un lustro en ser terminado, parecía imposible que se hiciera otro juego de la saga para PlayStation 3. ¡No daría tiempo!

Pero resulta que es el 15 aniversario de Gran Turismo, y hay que celebrarlo. Gran Turismo 6 está en preparación y para la temporada de ventas navideñas estará listo para la tercera consola de Sony. Sony y Polyphony Digital así lo han confirmado.

La quinta parte de la saga superó los 10 millones de unidades vendidas, mientras que, en total, la franquicia llega a los 70 millones. Una bestialidad sin duda, sería estúpido si Sony no aprovechara la oportunidad de ganar un buen puñado de millones más mejorando el trabajo que tiene ya hecho en PlayStation 3. ¿Traerá Gran Turismo 6 novedades suficientes con respecto a su predecesor como para recomendar su compra?

Al final, han sido unos 3 años de desarrollo, no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta el trabajo y el entrenamiento que el equipo tiene ya en la plataforma. Gran Turismo 6 ha sido definido como el GT definitivo, así que parece que el equipo de Kazunori Yamauchi no se ha tomado su desarrollo a la ligera. En todo caso, no nos cabe duda de que volverán a decir lo mismo cuando hagan GT 7.

¿Mejoras? 1200 coches, 200 más que en el anterior, un sistema de físicas nuevo y un motor gráfico que mejora notablemente a GT5, alcanzando, supuestamente, el techo de PS3 a nivel técnico. Y es que, Polyphony Digital ha colaborado con empresas especializadas en la construcción de componentes para coches: neumáticos y suspensiones, esto para lograr la mayor fidelidad con respecto a la realidad de la conducción. También habrá opciones de personalización de coches sin precedentes, así como un modo de creación de circuitos que nos permitirá hacer, prácticamente, cualquier cosa.

En el E3 2013 de Los Ángeles, que tiene lugar en junio, se presenta el juego y podemos ver sus primeras imágenes. Gran Turismo 6 se presenta como el videojuego de conducción definitivo, el mejor juego de su género, y promete traer consigo grandes opciones de socialización a través de redes sociales y rollos similares. PlayStation 3 se asegura una nueva gran exclusiva, que quizás llegue también a PlayStation 4, eso aún no se sabe.





    el 18.05.13

 

Especiales