Activision es demandada por ex desarrolladores

Hace algunas semanas, en este mismo sitio dábamos cuenta de las complicaciones por las que estaba atravesando la firma Activision a causa de algunas renuncias presentadas por sus empleados. Pues bien, al parecer los dolores de cabeza seguirán presentes para los máximos directivos de la compañía ya que ahora los ex Infinity Ward estarían dispuestos a seguir con la contienda pero por vía judicial.

De acuerdo a unos documentos publicados por G4, los trabajadores que ya se han ido de la empresa se juntarían con otros empleados, que aun forman parte de Activision, para realizarle juicio a la mencionada firma. En la causa judicial, los querellantes presentarían motivos relacionados no sólo con el incumplimiento del contrato, sino además por la falta de pago en torno a los denominados royalties. Acudiendo a la información que hay sobre el conflictivo en la web, se puede decir que el grupo de empleados de Infinity Ward está conformado por casi 40 desarrolladores. Para ser más precisos, por 38.

La defensa de los trabajadores ha hecho alusión a alegaciones referidas a la violación por parte de la empresa de las leyes laborales que rigen en California. En este sentido, hacen hincapié a las promesas que nunca fueron cumplidas relacionadas con la bonificación correspondiente al título Modern Warfare 2. Según estos abogados, la compañía actuó intentando mantenerse con los trabajadores retenidos con el fin de escoger las ganancias de Modern Warfare 3.

Por otro lado, y refiriéndonos a las cifras que bailan alrededor de la demanda, hay que decir que los querellantes están pidiendo una compensación que va desde los 75 a los 125 millones de dólares, los cuales deberían ser abonados bajo la figura legal del Daño. Quien dio a conocer esta petición ha sido el propio abogado de los empleados, llamados Bruce Isaacs. Por su parte, desde la otra vereda consideran que la acción pedida no tiene mérito. En un comunicado, firmado por los principales directivos de Activision, figura que la compañía siempre ha actuado respetando la ley y que se mantienen a la espera de una confirmación oficial por parte de la justicia. Sin dudas, este conflicto traerá más novedades y capítulos en breve.


    el 29.04.10

 

Especiales