Activision anuncia el fin de Guitar Hero


La noticia de la semana viene por parte de Activision. La empresa anunció que no desarrollará más juegos de la franquicia Guitar Hero, la que fuera en su momento, la pionera de los juegos rítmicos. «Debido al continuado descenso en el género musical, la compañía deshará la unidad de negocio Guitar Hero de Activision Publishing y detendrá el desarrollo de su juego de Guitar Hero para el 2011». Aunque duela, era muy factible que esto finalmente sucediera. La popularidad por los juegos rítmicos ha ido en declive durante los últimos tiempos, dejando su mejor momento hace bien atrás. El bajísimo rendimiento en ventas de Guitar Hero: Warriors of Rock y de DJ Hero 2, ambas juegos publicados por Activision, obligaron a la empresa a decidir cortar ambas franquicias, al menos por ahora.

Por otro lado, la compañía anunción que el juego True Crime: Hong Kong, juego de acción al estilo Grand Theft Auto, ha sido cancelado. Esto también era muy factible que sucediera, sobre todo si tenemos en cuenta que el título fue retrasado un par de veces y que, últimamente, no se sabía mucho al respecto. La razón que Activisión atribuyó a esta desición fue simple y clara, que debìa ser mejor, de acuerdo a Eric Hirsberg, ejecutivo de la empresa. Dicha declaración suena total y absolutamente lógica. La empresa no cree conveniente aventurarse en el mercado de los juegos tipo sandbox, donde Rockstar sigue siendo el rey indiscutido, por eso prefiere bajarse de la contienda antes que sea demasiado tarde. Entonces ¿cuál es el objetivo de Activision de cara al futuro? Simple, abocarse por franquicias anuales, de gran presupuesto, cuyo rendimiento en el mercado ya ha sido por demás comprobado. Estamos hablando obviamente, de juegos como Call of Duty, saga que le ha traído a Activision excelentes resultados financieros gracias al enorme número de ventas, por ejemplo, de la última entrega Black Ops.
Por otro lado, la empresa busca también explotar licencias de gran impacto tan solo por el nombre, como es el caso de Spider-Man, personaje que tendrá un nuevo juego desarrollado por la compañía y que será anunciado próximamente.

No nos olvidemos tampoco que Activision forma parte de Blizzard, una de las empresas más importantes del mercado de PC. La intención de ambas compañías pasa también por trabajar arduamente en los juegos más importantes para dicha plataforma, como StarCraft II y Diablo III. En definitiva, el fin de GH es algo muy triste, pero no algo que no podíamos imaginar.





    el 10.02.11

 

Especiales