Activision – Bungie, fugaz acuerdo y voces de especialistas

En el transcurso de los últimos días, la firma Activision ha estado en boca de todos. Primero, por sus conflictos legales con algunos ex desarrolladores que renunciaron a su trabajo. Y ahora, por el acuerdo comercial al que ha llegado con la gente de Bungie. Sí, la editora de World of Warcraft y Call of Duty, y la desarrolladora de Myth y Halo firmaron un contrato de cooperación que durará una década.

De acuerdo a lo que sostiene este acuerdo, los directivos de Activision van a disponer de forma exclusiva de los derechos de distribución y publicación de los venideros juegos multiplataforma que desarrolle la firma Bungie. Por su parte, esta última permanecerá como una compañía plenamente independiente y será la dueña absoluta de la propiedad intelectual sobre sus proyectos. Su presidente, Harold Ryan, contó que optaron por Activision no sólo por el alto conocimiento que tienen sobre marketing, sino además por su conocida experiencia en multiplataforma. Además aprovechó la ocasión para aclarar que su nuevo socio los apoya en la idea de darles a sus fans las mejores experciancias jugables.

En tanto, por el lado de Activision, han dicho que Bungie es uno de los estudios más fuertes del sector de los videojuegos y que se encuentran sumamente satisfechos con la chance de trabajar, durante los venideros diez años, con un equipo compuesto con tanta gente talentosa.

En otro orden, y como era de esperar, semejante noticia ya ha levantado comentarios de todo tipo entre los especialistas del mundillo. Por ejemplo, para Ben Schachter el contrato ha sido demasiado caro para Activision, sobre todo teniendo en cuenta el conflicto con sus ex desarrolladores. Pero a pesar de eso cree que esta negociación causará mucho interés por parte de los fanáticos de los videojuegos. Por su parte, Michael Pachter, fiel a su estilo, se anima a predecir que el primer juego que surja de este acuerdo logrará vender alrededor de 15 millones de copias. A lo que agregó que se tratará de un producto para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. Por último, sostuvo que lanzarían nuevos juegos cada dos años aproximadamente.





    el 01.05.10

 

Especiales