Activision le concede la responsabilidad de Spiderman a Beenox

Activision es la compañía editora y distribuidora de los videojuegos basados en el universo de Spiderman aproximadamente desde el año 2000 con el permiso de Marvel, por supuesto. Muchas grandes y pequeñas desarrolladoras ha trabajado con el apoyo y financiación de Activision para lanzar una gran cantidad de títulos del superhéroe arácnido hasta estos días. Como muchos sabrán, la aparición más reciente de Spiderman ha sido Spiderman: Shattered Dimensions. La pequeña empresa desarrolladora Beenox fue la encargada de su creación y, gracias a la buena acogida del producto, Activison seguirá confiando en ellos. Eso es, Activision ha dado el visto bueno y les da la responsabilidad de una licencia tan valiosa como lo es Spiderman.

El director de Beenox, Dee Brown, ha mostrado a los medios su entusiasmo a raíz de la decisión de Activision. Citando de forma textual sus palabras: “Estamos ilusionados con esta oportunidad de seguir trabajando con Activision, Marvel y nuestro héroe favorito Spider-Man”. Personalmente creo que está completamente en su derecho de mostrar felicidad. Llevar una compañía pequeña de videojuegos no es fácil en un mercado de tiburones y contar con la potencia descomunal de Activision significa mucho. Recordemos que es la poseedora de Call of Duty, una de las sagas más potentes de la actualidad. El señor Dee Brown continúa diciendo en su comunicado que contar con el apoyo de la distribuidora les permitirá planificar más a largo plazo y desarrollar títulos de Spiderman más interesantes con mayor libertad de movimientos (en lo que a decisiones se refiere). Es evidente que ahora gozan de una estabilidad mayor, esperemos que esto se refleje en lanzamientos futuros y sigan en la misma línea de calidad de Shattered Dimensions (bastante aceptable, por cierto).

Es probable que muchos no conozcáis aún a Beenox puesto que es una pequeña compañía muy joven. Fue fundada en el año 2000 en Québec por Dominique Brown y comprada por Activision 5 años después. Ha desarrollado títulos como Guitar Hero Smash Hits y un buen puñado de ports a PC de juegos de consola. Entre dichas adaptaciones se encuentran algunos Tony Hawk’s Pro Skater, Ultimate Spiderman o X-Men Legends II: Rise of Apocalypse. Sin duda, es una compañía con talento que empezó con muy poco y en 10 años ha acabado lanzado un título de éxito con muy buena crítica. El director de juegos de Marvel Entertainment, Todd Jefferson, también ha mostrado su satisfacción con Beenox. Declaraba que han conseguido transmitir la esencia real de Spiderman en este juego.


%title

    el 14.01.11

 

Especiales