Demanda contra Activision por parte de Axl Rose

Al parecer, no siempre las tácticas usadas por las diversas compañías del sector para convencer a que los artistas se acerquen al mundillo funcionan. Para demostrarlo, nada mejor que aludir al nuevo gran problema que se la presentado a los principales directivos de Activision, firma responsable de la saga Guitar Hero. Dicha empresa ha sido demandada por el líder de la mítica banda Guns N´ Roses. Axl Rose fue el encargado de presentarla y la cifra que figura en la solicitada no es nada menor, veinte millones de dólares.

El conflicto nació en torno al tema musical Welcome to the Jungle y su inclusión en el conocido Guitar Hero III. De acuerdo a lo informado por la parte demandante, la mencionada empresa dedicada a los videojuegos indujo al cantante a autorizar el uso de la canción a través de engaños. Puntual y literalmente el líder de la banda Activision sabía muy bien del valor extra que le daría al juego incluir una canción tan popular y conocida como Welcome to the Jungle. Y teniendo como gran objetivo esa inclusión, sus representantes no dudaron en armar un espiral de engaños y mentiras, con los cuales ocultaban sus verdaderas intenciones.

Claro, hay un importante detalle dentro de esta conflictiva situación que seguramente terminará desembocando en la Justicia. A saber, en la negociación que mantuvieron Axl y Activision nunca se había mencionado que en la imagen del juego se iba a basar en Slash, el talentoso guitarrista que supo formar parte de la banda durante largos años. Este músico, hoy en día integra Velvet Revolver y nada tiene que ver con el presente de Guns N´ Rose.

Pero esa no es la única critica lanzada por Axl Rose para con los directivos de Activision. Además, lamentó que otras de sus canciones, titulada Sweet Child O Mine, se haya utilizado para un aviso publicitario del tercer capítulo de la saga musical. Según el músico, el permiso que les había dado sobre el tema era sólo para Guitar Hero II. Por el momento, desde la firma demandada no han sacado a la luz ninguna información oficial relacionada con este problema.





    el 25.11.10

 

Especiales