Project Natal, más que juegos

En la segunda mitad de este año, se lanzarán al mercado Project Natal y PlayStation Move para Xbox 360 y Playstation 3 respectivamente, con lo que los sistemas de control de movimientos se instaurarán en todas las consolas de sobremesa de esta generación. Sobre todo Project Natal está creando una gran expectación entre el público y sus creadores aseguran, una y otra vez, que supondrá una revolución para la industria.

Desde Microsoft vuelven a hablar sobre Project Natal. Ha sido concretamente Marc Whitten, Manager General de la compañía, quien, en una entrevista publicada en fastcompany.com, ha comentado que Project Natal no solo servirá para jugar.

Whitten ha comentado que la gente suele tener montones de botones en su sala de estar y que muchas personas se sienten bloqueadas con juegos que requieren del uso de un sin fin de botones o gatillos. Pero con Natal, todos esos botones son innecesarios. Es más que juegos, trata sobre las experiencias que tienen lugar en una sala de estar.

El manager general de Microsoft pone el un ejemplo para que veamos de lo que es capaz Project Natal. Habla de un evento deportivo en el que una persona lleva la camiseta de su equipo. Natal podría analizar la camiseta y saber de que equipo es esa persona. Es un sistema capaz de aprender y volverse más listo para poder ofrecer una experiencia de entretenimiento personalizada para cada persona.

En el E3 podremos ver todos los detalles de este sistema y comprobar cuales son sus límites. Después, habrá que esperar hasta final de año para que se ponga a la venta. Según especulaba el analista Michael Pachter en su día, el precio del producto podría rondar 300 dólares y vendría acompañado de una “Xbox 360 Slim”. Ya veremos si es verdad.


    el 24.04.10

 

Especiales