Hideo Kojima halaga a Project Natal

kojima1Hoy ha comenzado el Tokyo Game Show 2009, una de las ferias más importantes de la industria del videojuego, que tendrá lugar en la capital japonesa entre el 24 y el 27 de septiembre. Como pasó en el E3 de Los Ángeles, los principales reclamos de esta edición del TGS serán los nuevos controles de movimiento que se van a lanzar próximamente para PlayStation 3 y Xbox 360. Hideo Kojima se ha referido a uno de ellos, Project Natal, en una entrevista a Gamasutra, en la que ha mostrado un gran entusiasmo por las posibilidades que este control de movimiento presenta.

El creador de Metal Gear Solid ha comparado el lanzamiento de Project Natal con la revolución que supuso el salto a las tres dimensiones. Afirma que le gustaría crear un videojuego que pueda aprovechar esta tecnología, algo innovador y que nadie hubiera pensado en el pasado. Eso sí, Hideo Kojima asegura que sigue siendo leal a los jugadores tradicionales, aquellos que lo consideran uno de los mejores diseñadores de videojuegos que existen y que no merecen ser abandonados. Por eso, antes de enfocar su trabajo hacia un camino totalmente distinto, tendrá que estar muy seguro de que valga realmente la pena.

Las principales third Parties de la industria ya conocían la existencia de Project Natal antes de que su desarrollo se anunciara al gran público en el E3 2009. El vicepresidente de Konami y líder de Kojima Productions ha comentado que, cuando conoció los detalles de este sistema de control por movimiento tuvo el impulso de contárselo a todo el mundo. Pero tuvo que contenerse, aunque su primera impresión fue que Project Natal tiene las cualidades suficientes para cambiar el estilo de vida de cualquier persona.

Estad atentos a Guiamania para conocer todas las novedades que se produzcan en el Tokio Game Show. Se esperan novedades tanto sobre Project Natal como sobre los nuevos Metal Gear Solid en los que trabaja Hideo Kojima, Peace Walker y Rising.


    el 24.09.09

 

Especiales