Project Natal se centrará en nuevos juegos

project-natal1

Cada vez tengo más dudas acerca de la calidad final o el tipo de juegos que ofrecerá Project Natal, el nuevo sistema de control que detecta el movimiento de todo nuestro cuerpo desarrollado por Microsoft para su sobremesa X-Box 360. Hemo ido viendo poco a poco juegos antiguos como Half Life 2 controlados con el cuerpo a través de esta tecnología y nos hemos ido frotando las manos ante las posibilidades pero Microsoft ha salido a la palestra a aclarar las cosas un poco.

Aaron Greenberg es el director de producción de Microsoft en Estados Unidos y ha hecho recientemente públicas unas declaraciones aclaratorias. Al parecer Project Natal no se centrará en adpatar juegos ya existentes al nuevos sistema de control sino que crearán juegos nuevos específicamente diseñados para el periférico. Greenberg opina, de manera bastante lógica, que los mejores juegos surgirán cuando estén especialmente pensados para Project Natal porque en Natal no habrá juegos como Forza Motorsport 3, sino que deben estar pensados para no controlarse con un mando, sino con el cuerpo.

Yo tengo serias dudas en varios puntos en lo relativo a Project Natal, en primer lugar no estoy seguro de que consiga vender tantas unidades como espera Microsoft. Ya hay millones de X-Box en el mundo y a la gente le cuesta comprarse periféricos sino vienen en un nuevo pack con la consola (pero como ésta ya la tienen…). En segundo lugar es complicado que las compañías se lancen a desarrollar juegos hardcore y profundos para este dispositivo, estaríamos ante un posible efecto Wii aunque hay que tener en cuenta que X-Box ya cuenta con una asentada base de usuarios habituales.

¿Ustedes cúal creen que es el futuro de Natal?





    el 14.01.10

 

Especiales