Rare apoya icondicionalmente a Project Natal

goldeneye

Rare continúa con su apoyo incondicional a Microsoft y a su Project Natal para X-Box 360. En una reciente entrevista, uno de los desarrolladores de la compañía afirmaba sin secársele la boca ni nada que Project Natal revolucionará y llevará a un nuevo nivel el mundo de los First Person Shooters (FPS) gracias al control por movimiento y voz del nuevo dispositivo. Mark Betterridge no se queda ahí y continúa hablando.

Declara que ellos mismos serán capaces de evolucionar el género junto con Project Natal y apoya a Microsoft en considerar este controlador como el siguiente escalón en la trama de la evolución de los videojuegos. Seguramente el lanzamiento de Project Natal retrase aún más la salida de consolas de nueva generación. Como siempre debemos coger estas declaraciones con pinzas y no creernos ni la décima parte.

Está claro que con imaginación, trabajo y mucho tiempo de diseño e implementación se pueden crear juegos FPS que aprovechen a las mil maravillas las posibilidades de Natal. No obstante, para eso hace falta trabajo y dinero, sobre todo dinero. Habrá que esperar a ver si Project Natal se convierte en una Wii 2 en la que los desarrolladores invierten un par de milloncejos, 2 meses de desarrollo y sacan juegos compuestos de simples minijuegos. Seguramente haya de todo, pero espero fervientemente que se trabajen juegos hardcore.

Recordemos que Rare antes trabajaba en exclusiva para Nintendo y ha creado juegazos como Goldeneye, Perfect Dark o Donkey Kong Country. Ahora ha sido comprada por el gigante informático a pesar de que seguirá trabajando para Nintendo en el terreno portátil.





    el 07.11.09

 

Especiales