Nuevas patentes para Project Natal

xbox-360-project-natal

No sería mentir si se afirma que Project Natal ha cautivado a la mayoría del público y le ha hecho soñar con la multitud de posibilidades jugables que podría ofrecer una vez sea lanzado al mercado, shooters, acción en tercera persona, carreras, cualquier cosa. También, claro están los escépticos, que no creen que esa tecnología se vaya a aprovechar de la manera correcta y que, al final, saldrán cuatro juegos casual sin pena ni gloria. Lo que sí está claro es que si las compañías third party no invierten mucho dinero, con el consiguiente riesgo, en desarrollar juegos interesantes para el periférico de la X-Box 360, éste se quedará estancado en el olvido y no servirá para nada.

Ahora quizás podamos respirar un poco más tranquilos ya que Microsoft ha registrado una nueva patente para Project Natal. Dicha patente está enfocada a juegos de acción en primera y tercera persona y poder alternar entre ambos modos. A lo mejor con esta nueva patente, las compañías se animan a desarrollar para Project Natal, de hecho ya hay varias empresas desarrolladoras que han mostrado públicamente su apoyo a este dispositivo.

Recordemos a nuestros lectores en qué consiste Project Natal. Este proyecto fue presentado por Microsoft en su conferencia del E3 celebrada en los Ángeles y se trata de un periférico para la consola con sensor de movimientos y de voz. Project Natal, colocado junto al televisor y conectado a la consola, es capaz de detectar los movimientos de todo nuestro cuerpo en tres dimensiones y en tiempo real sin que nosotros esgrimemos ningún tipo de mando. Así mismo detecta y reconoce nuestra voz, diferenciándola de la del resto de usuarios de la consola. Estas características lo hacen ideal para crear inmersión en todo tipo de juegos, falta por ver si la tecnología será plenamente aprovechada o se quede como una anécdota más.


    el 15.07.09

 

Especiales