Fecha de Project Natal para 2010

xbox-360-project-natal

Personalmente tengo claro que este año 2010 que tenemos por delante se va a caracterizar (en lo que al ámbito de los videojuegos se refiere) por los nuevos sistemas de control de movimiento que van a aparecer en el mercado para consolas. Por un lado tenemos al Sony Motion Controller, varita o como quieran llamarlo y por el otro el sorprendente Project Natal (que ya veremos en qué se convierte). No estaba confirmado pero recientemente hemos recibido la noticia oficial, Project Natal será lanzado a finales de este año, durante la próxima campaña de navidad para ser más exactos.

En recientes declaraciones Microsoft ha revelado la fecha aproximada de salida de su producto estrella este año. Le ha estado dando mcuho bombo, diciendo incluso que será aprovechado por juegos hardcore (vamos, prometiendo que no se convertirá en una Wii 2). Se han filtrado varios vídeos con juegos siendo controlados por Natal como Geometry Wars y Half Life 2 y, aunque no se sabe si son ciertos y no había nadie con un mando común fuera de cámara, parece que el sistema promete bastante y tiene gran potencial.

Así mismo tendremos nuevos detalles técnicos que nunca se habían desvelado hasta el momento. Project Natal calculará nuestra posición y movimiento 30 veces por segundo. No nos confundamos, por favor, esto no quiere decir que todos los juegos irán a 30fps sino que la información que posee Natal de nosotros se refresca 30 veces en un segundo, independientemente del framerrate.

Para que vayan haciendo boca y conociendo algún que otro detalle del producto les dejo un vídeo en el que desarrolladores explican los pormenores (que quieren decir hasta el momento) acerca de Project Natal.


    el 09.01.10

 

Especiales