Activision prepara 3 CoD para los próximos 2 años

Que Activision pretende exprimir la gallina de los huevos de oro, es decir, la saga Call of Duty, no es ningún tipo de secreto, es una verdad a voces. Primero iban lanzando entregas de su saga de vez en cuando para, más tarde precisar de dos estudios que se alternaran con el objetivo de producir un título cada año. Tratándose de un FPS esto conlleva una reducción de los saltos cualitativos entre entregas, es decir, la saga evoluciona más bien lentamente. Ahora con los packs de mapas a precios desorbitados y reciclando contenidos antiguos pretenden elevar a la enésima potencia los beneficios reduciendo al mínimo los costes. De todos modos aún no han terminado, hay más.

La última noticia es que para los próximos años la distribuidora Activision Blizzard tiene planeado lanzar nada más y nada menos que 3 nuevos Call of Duty, reduciendo considerablemente los lapsos de tiempo entre capítulos. Según han posteado en Facebook el tercer título planificado es el encargado a Sledgehammer Games (estudio surgido de la propia Activision). Sabemos que dicho juego cambiará la mecánica actual y pasará a ser una aventura de acción (dicho por la propia distribuidora).

Durante este año se lanzará el Call of Duty de Treyarch presumiblemente basado en Vietnam mientras que el segundo esperado sería el de Infinity Ward. El problema es la masiva huida de miembros de importancia de esta última compañía. No sabemos si los planes de Activision saldrán bien finalmente.





    el 23.04.10

 

Especiales