Kojima vuelve a referirse a su nuevo proyecto

El otro día hablábamos de Hideo Kojima quien, después de acabar su impresionante Metal Gear Solid: Peace Walker, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que hablaba del nuevo proyecto en el que se estaba enrolando. Según contaba en ese mensaje, era un proyecto muy arriesgado, que rompería con algunos tabues y del que dependía su futuro en la industria del videojuego. Llegó a decir que, si este nuevo juego resultaba un fracaso, dejaría la industria.

El maestro Kojima ha vuelto ha escribir un mensaje en Twitter, una red social que está dando bastante juego a la hora de encontrar declaraciones de gente del mundillo. De nuevo, como ocurrió con el primero, es muy críptico y de él no se deduce nada sobre el nuevo e inquietante proyecto del creador de Metal Gear Solid.

El diseñador ha comentado que, paseando por el área en el que se está desarrollando el “Proyecto Confidencial” (refiriéndose, obviamente, a su nuevo juego), se ha dado cuenta de que todo se estaba desmoronando. Después de eso, ha decidido organizar en su oficina una tormenta de ideas, en busca de una que sea de “triple A”.

Y eso es todo lo que ha dicho Hideo Kojima. Desde luego, si es su nueva forma de promocionar un juego, creando expectación, lo está consiguiendo. Solo falta saber de que juego se trata, porque todas las cosas raras que dice parecen alejar la posibilidad de que esté hablando de Zone of the Enders 3, como muchos pensaban.

Parece que algo anda mal en el desarrollo del juego ya que Kojima habla de un desmoronamiento. Ya dijo el otro día que solo contaba con el apoyo de una persona para seguir adelante. Esperemos que Hideo encuentre su idea “triple A” y pueda llevar a cabo este proyecto extraño que tanta ilusión le hace.





    el 22.04.10

 

Especiales