Metal Gear Solid Peace Walker consigue 40/40 en Famitsu

Estoy completamente seguro de que muchos conocéis a la famosa publicación impresa nipona por excelencia, la conocidísima Famitsu. Cientos de juegos han pasado por sus manos mientras el público oriental (y parte del occidental) espera con expectación la valoración final. Se la tenía como una publicación crítica y sensata pero el hecho de que los famosos 40/40 estén abundando de una manera exagerada durante los últimos años nos da a pensar que su baremo ha bajado bastante. Esta vez le ha tocado a la nueva obra de Kojima Productions, Metal Gear Solid: Peace Walker.

Sí, han oído bien, mis queridos lectores, Metal Gear Solid: Peace Walker ha obtenido la máxima puntuación en la célebre revista. Todos nos esperábamos un juego normalillo, que no fuera imprescindible en la saga de sobremesa pero Kojima trató de convencernos de que era un capítulo más, con la misma importancia. No digo que vaya a ser un mal juego, ni siquiera un juego mediocre pero comienzo a dudar del nivel de seriedad y exigencia de Famitsu ya que están repartiendo dieces como panes.

Metal Gear Solid 4 obtuvo dicha calificación aunque la tercera entrega de la saga Solid no llegó a tal calificación por muy poco. No sé si es que los japoneses sienten verdadera devoción (y me atrevería a decir fanatismo) por la saga pero me parece tremendamente raro este aluvión de notazas. De todos modos espero este título con una considerable excitación ya que promete hacernos pasar buenos momentos a través de un intenso guión en nuestras PSP.





    el 21.04.10

 

Especiales