Los ejecutivos de Infinity despedidos buscan talentos

modernwarfare2

Estoy seguro de que los lectores más avispados recuerdan el reciente conflicto entre Activision Blizzard e Infinity Ward acerca de los royalties de Call of Duty Modern Warfare. Activision despidió a dos ejecutivos de la desarolladora por una supuesta insubordinación de los mismos. Acto seguido las declaraciones más duras se cruzaron y alguna que otra demanda cayó. Incluso Activision ha contratado otra desarrolladora (surgida de ella misma) para desarrollar el Call of Duty del 2011, Sledgehammer. Ahora los ahora ex-directivos de Infinity Ward se están buscando la vida.

Los directivos se llaman Jason West y Vince Zampella y han contratado a una agencia de talentos. Dicha agencia se llama Creative Artists Agency y seguramente estén planeando abrir un nuevo estudio de desarrollo de juegos. No es el primero ya que se ha informado que el mismísimo Will Wright acudió a dicha agencia. Sería interesante ver qué estudio sale de esta iniciativa si es que lo hace alguno. Por el momento los dos directivos demandan a Activision la deliciosa suma de 36 millones de dólares por haberles despedido, según ellos sin motivos y por haber incumplido las cláusulas del contrato firmado.

Me pareció curioso comentar esta noticia, sobre todo con el objetivo de seguirle la pista a todo ese embrollo legal que se traen Activision e Infinity Ward. ¿Ustedes qué opinan? ¿Ganarán el juicio? ¿Formarán un estudio de éxito?


%title

    el 15.03.10

 

Especiales