Infinity Blade: Unreal Engine en la palma de tu mano

A pesar de que muchos gamers de corte más “hardcore” lo nieguen, iPhone se está convirtiendo en una plataforma de juegos cada vez más interesante y completa. Aunque el celular de Apple recibe diariamente en su App Store una enorme catarata de títulos olvidables de cualquier género, mes a mes se pueden encontrar verdaderas joyitas que no se encasillan específicamente en un tipo de género. Sin embargo, hay un terreno del mercado fichinero en que el iPhone no hay podido penetrar, el de los jugadores más “hardcore”, usuarios que por lo general optan por juegos de mayor elaboración y complejidad, que pueden encontrarse principalmente en PC, Xbox 360 o PS3. Por ende, este tipo jugador no concebiría ni en un estado mayor de locura utilizar un iPhone para dar rienda suelta al ocio fichinero. Bueno, Epic Games busca ser el primero en hacer que esta tendencia se de vuelta por completo.
Hace un par de meses, la gente de Epic, dueños del poderoso y ultra versátil Unreal Engine, presentaron una demo tecnológica del mencionado motor gráfico para iPhone, iPod Touch y iPad. Esta semana, la empresa confirmó que esa demostración se convertirá en el primer juego los mencionados dispositivos de Apple que corra con el Unreal Engine. Su nombre será Infinity Blade.
El título en cuestión nos llevará a un castillo medieval en el que tendremos que batallar contra toda clase de enemigos de todo tipo y tamaño. Conforme a nuestro progreso en el juego, podremos mejorar las habilidades de nuestro personaje y acceder así a distintas armas más poderosas. Infinity Blade está siendo desarrollado por Chair Entertainment, mismo estudio detrás de Shadow Complex, un juego lanzado para Xbox Live Arcade en 2008, con una estética muy similar al clásico de Super Nintendo: Super Metroid. Se espera su lanzamiento para antes de las próximas navidades. Además, como ha sucedido con muchos de los juegos lanzados para iPhone, luego de que se ponga a la venta, el juego recibirá distintos y numerosos packs de contenidos extra para ser descargados de forma gratuíta, como por ejemplo un modo de juego multijugador.
No cabe duda que este proyecto resulta atractivo por donde se lo mire. El App Store de Apple ya está lo suficientemente maduro para recibir juegos que traspasen la órbita de los casual games y por eso Infinity Blade parece ser una muestra más que clara que tanto el iPhone, el iPod Touch como el recientemente lanzado iPad pueden ofrecer contenido que tiente a los usuarios más hardcore. La duda pasa ahora por saber si este juego logrará ofrecer un sistema de controles que pueda cuando menos imitar la sensación de movimiento de mouse y teclado o de un gamepad. Además de Infinity Sword, id Software está desarrollando Mutant Bash TV, otro juego para iPhone pensado para el mercado hardcore.





    el 05.11.10

 

Especiales