Infinity Blade pensado orignalmente para Kinect


Primero fue la demostración en video del Unreal Engine 3 corriendo perfectamente en un iPad, iPod Touch y iPhone. Luego de tener a todo el mundo testigo de esta importantísima innovación tecnológica se generó la duda. ¿Cuándo se convertirá eso efectivamente en un videojuego? La respuesta, afortunadamente, no tardó mucho en responderse. Hace apenas unos días, el App Store de Apple recibió con los brazos abiertos a Infinity Blade, el juego de la empresa Chair Entertainment y Epic Games, que hace un deslumbrante uso del motor gráfico que tanto ha sido usado en Xbox 360, PS3 y PC.
La respuesta del público no se hizo esperar, ya que el juego ha contado con un importantísimo número de descargas en su primera semana de venta, además de contar con innumerables críticas favorables por parte de la prensa especializada. Ahora, con el juego ya a la venta y más relajados por su espectacular desempeño en el App Store, la gente de Chair entregó a la prensa importantes declaraciones sobre el proceso de desarrollo del título, revelando un dato que no debería pasar desapercibido: Infinity Blade estaba, originalmente, pensado como un juego para ser lanzado para Kinect.
«A veces tenemos algunas ideas atractivas sobre la mesa, y en concreto el origen de Infinity Blade se logró en una discusión como: »si hiciésemos un juego para Kinect, ¿qué haríamos? ¿Qué tipo de juego podría hacer Chair para Kinect?». La declaración corrió por parte de Donald Mustard, co-fundador de Chair. El desarrollador también reveló que, en posteriores charlas que tuvo con otros miembros del estudio, se tomó la desición final de lanzarlo para una plataforma de Apple, donde según él, el concepto general del juego cuadra mejor. «Teníamos un diseño de juego genial, y no difería mucho del juego que se puede disfrutar hoy en día: simplemente se ha adaptado y redefinido para la pantalla de una plataforma de Apple. Y creo honestamente que es donde el diseño funciona mejor», aseguró Mustard.
A raíz de esta declaración hay una pregunta que se instala, ¿estará diponible Infinity Blade para Kinect en un futuro? El interrogante se abre aún más si tenemos en cuenta todos los distintos descubrimientos que se vienen realizando con el dispositivo semana tras semana, que lo transforman en todo tipo de cosas además de un mero periférico para jugar videojuegos. Al respecto, Mustard no descartó ni confirmó nada, simplemente se limitó a decir que todo depende de lo rentable que resulte hacer juegos para Kinect en los próximos meses. «Si Kinect verdaderamente se asienta en la campaña navideña, ¿quién sabe?» añadió el desarrollador.


    el 15.12.10

 

Especiales