El Call of Duty de 2011 no será desarrollado por Infinity Ward

500x_sledgehammer_games

En general los usuarios tienen en mayor estima a Infinity Ward que a Treyarch por la diferencia de calidad entre las entregas de Call of Duty que desarrolla una y otra compañía. Diría que esta opinión incluso la comparten los críticos del sector. No obstante el asunto se está tambaleando bastante estos días con el enfrentamiento entre Infinity Ward y Activision Blizzard, la distribuidora de la franquicia. Tanto es así que Activision se ha pronunciado sobre quiénes desarrollarán las próximas entregas de la saga y puede que haya sorpresas.

Hasta el momento teníamos anunciado el próximo Call of Duty que aparecerá en el presente 2010 y que será desarrollado por Treyarch. Además todo apuntaba a que estaría ambientado en la Guerra de Vietnam. El caso es que Activision acaba de hacer público y oficial el desarrollo del Call of Duty del año 2011 y los encargados no son los chicos de Infinity Ward sino los de un estudio llamado Sledgehammer. Como antecedentes de este estudio podemos mencionar que ha sido creado por la propia Activision Blizzard.

Al parecer el presunto Call of Duty Modern Warfare 3 estará ambientado en un conflicto futuro y le dará un nuevo enfoque a la acción. Desde luego me ha sorprendido todo el conflicto que se ha producido entre la distribuidora y la desarrolladora original de Modern Warfare. Una franquicia que generaba tantos millones con todas sus entregas ahora se encuentra ciertamente en la cuerda floja, no sabemos qué conseguiran en Sledgehammer. Hasta que no vea resultados no me fío.


    el 04.03.10

 

Especiales