A Infinity Ward se le van otros cuatro creativos

Ayer nomás, en este mismo sitio estábamos informando acerca de la apertura de un nuevo estudio de desarrollo que tenía como cabezas principales a dos ex miembros de Infinity Ward. Pues bien, al parecer no serían los únicos que han dado el portazo y se fueron de esta última firma. En el transcurso de las últimas horas se ha dado a conocer que otros tres creativos ya dejaron de ser parte activa de la compañía. Se trata de Jon Shiring, Programador; Mackey McClandish, Diseñador; Francesco Gigliotti, Ingeniero y Todd Alderman, responsable principal de Diseño.

Desde la propia Infinity Ward intentaron mantener esta última novedad de cierta manera oculta, pero finalmente no pudieron lograr su objetivo. Claro, no quieren que todo el mundo se entere de que se le están fugando sus mejores talentos y que el trabajo sin ellos, inevitablemente, se les complicará bastante de ahora en más. Un dato no menor que debe ser tenido en cuenta es que estos cuatro empleados contaban con una buena cantidad de años al servicio de la compañía. Concretamente, llevaban en sus filas entre seis y ocho años.

Por otra parte, se ha levantado un fuerte rumor que indica que estos cuatro talentos habrían sido tentados por el flamante estudio Respawn Entertainment. Sí, el mismo que han levantado Zampella y West, un par de creativos que habían sido despedidos por Infinity Ward. En tanto, desde la firma han salido a tratar de calmar los ánimos e hicieron circular un escrito en el que sostienen que en la empresa todavía queda un muy buen grupo de talentosos que trabajarán a rajatabla para elaborar emocionantes y exitosos proyectos.

En otro orden, hay que decir que no todas son pálidas para los directivos de Infinity Ward. De hecho, desde Electronic Arts han catalogado a la compañía como equipo A y la colocaron un escalón por encima de Treyarch, al que desde la firma norteamericana calificaron como grupo B. Esta diferenciación se dio en torno a la séptima entrega de la saga Call of Duty , la cual desembarcará en el mercado a lo largo de este 2010.


%title

    el 14.04.10

 

Especiales