Rememorando Metal Gear Online

metal-gear-online-1

Grandísimo broche de oro fue Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots, una magistral obra de Kojima Productions que concluía una de mis sagas favoritas. Estoy seguro de que recordarán el añadido que traía de forma gratuita, un multijugador online basado en el universo Metal Gear llamado, de forma original, Metal Gear Online. Mezclaba el sigilo con la infiltración en una apuesta algo extraña que, por su gratuidad, resultó tener cierto público y éxito.

Recientemente, su distribuidora, Konami ha anunciado la organización de un torneo de Metal Gear Online. Simplemente hay que reunir un grupo de 6 soldados de confianza e inscribirse en su web. No es que me vaya a centrar en este torneo ni en ofrecer demasiados detalles del mismo, simplemente me ha parecido una curiosa excusa para recordar este añadido de Metal Gear Solid 4.

Comenzó como una beta descargable de Playstation Network, una modalidad de juego que en ocasiones sufría de lag y otros problemas técnicos. Resultaba bastante gracioso jugarlo ya que el control de Guns of the Patriots no era el más idóneo para un juego de acción online. Nada que ver con el estilo de un Call of Duty, se pretendía un juego más pausado aunque finalmente salió algo un poco alocado.

Era muy curioso poder modificar la multitud de armas disponibles cambiándole accesorios y añadidos para obtener ciertos efectos. Desgraciadamente, durante me experiencia con el título me he topado con más de un tramposo así que ha sido algo desagradable. No es mi estilo de juego preferido pero sin duda habrá algún que otro fan entre los lectores guiamaníacos.





    el 15.02.10

 

Especiales