Namco Bandai y un cierre de 2009 para el olvido

namcobandailogoTodos sabemos que 2009 no ha sido un año demasiado fructífero para la mayoría de las compañías a causa de la crisis mundial que se desató. A pesar de ello, muchas empresas del sector supieron moverse a tiempo y paliar el efecto negativo. Pero también hubo otras que sufrieron en carne propia los castigos de la debacle económica. Un caso concreto es el de Namco Bandai, quien tuvo pérdidas importantes y a raíz de eso ya ha decidido despedir cientos de empleados.

Si se hace un poco de memoria, se recordará que hacia el final de 2008 Namco Bandai registraba ganancias que alcanzaron los 99 millones de dólares. Pues bien, esa realidad cambió radicalmente durante 2009, ya que hasta el 31 de diciembre de ese año terminó registrando una pérdida de algo más de 129 millones de dólares. Yendo a los porcentajes dejados por esas cifras, hay que decir que las ventas de la firma cayeron un 10,4%, lo que significó una reducción en los beneficios del 76%.

Por supuesto que semejante situación tuvo sus consecuencias. Como suele suceder en estos casos, quienes terminan pagando los platos rotos son los empleados. De hecho, los directivos de la editora ya confirmaron que en marzo próximo ejecutarán el despido de 630 empleados. Al momento de dar explicaciones acerca de la decisión, los dirigentes acudieron a la grave crisis mundial y a la poca aceptación que han tenido algunos de sus últimos juegos.


    el 03.02.10

 

Especiales