Namco-Bandai, otra empresa que sufrió pérdidas

namco-bandaiLos días continúan pasando y con el transcurso de los mismos van saliendo a la luz cifras directamente relacionadas con distintas firmas del sector que nos convoca. Hace sólo algunas horas se han publicado los resultados económicos de Namco Bandai. Los mismos se basan en lo acontecido a lo largo de la primera mitad del año fiscal, o sea lo abarcado desde abril hasta septiembre de este 2009. Esta compañía en particular tuvo una pérdida que superó los sesenta millones de dólares.

Concretamente, la merma de beneficios netos de esta empresa ha sido de 67.200.000 dólares. Igualmente, y a pesar de colocarse en la misma situación de varias de sus pares, su disminución no es notoria, sobre todo si se la compara con los miles de millones de la misma moneda que perdieron, por ejemplo, Nintendo o Sony. En tanto, y teniendo en cuenta el mismo período pero de 2008, Namco Bandai disminuyó su porcentaje en un 9,5. Durante esta mitad de 2009, la empresa vendió medio millón de unidades menos.

En otro orden de cosas, el juego que más beneficios le ocasionó ha sido la última aparición de Ben 10. Teniendo en cuenta tanto a América como a Europa, ese juego vendió algo más que 480 mil copias. El podio lo completaron Afro Samurai (420 mil) y Tales of Vesperia (410.000). Por último, prevén una segunda mitad del año más que positiva, sobre todo teniendo en cuenta la nueva entrega de la exitosa franquicia Tekken.


    el 10.11.09

 

Especiales