Steam no para de crecer

Publicidad

steam-logo

Supongo que a estas alturas todos tendrán claro que el futuro del juego en PC pasa por abandonar el formato físico y adquirir todos sus juegos en plataformas de distribución online. Se acabaron las cajitas con sus instrucciones, ahora toca comprar, descargar y jugar en un proceso automatizado con un descenso de costes para la distribuidora pero un mantenimiento de precios para el usuario. En este campo se está alzando como ejemplo a seguir y como cabeza de serie Steam, la plataforma de este tipo con más éxito.

Lo cierto es que este servicio ha crecido durante el pasado año 2009 un 25% nada más y nada menos. Si hablamos de cifras absolutas nos situamos en los 10 millones de personas registradas en Steam. En lo referente a consumo por parte de sus usuarios también deben estar contentos ya que han doblado sus ventas con respecto al año pasado. Lo cierto es que una de las bondades de Steam son las ofertas que aparecen de vez en cuando en forma de pack increíble o descuentos. He llegado a ver juegos relativamente actuales por 3€ y packs de 20 juegos por 30€, algo que, sin duda, incita a los usuarios a la compra.

No todo podía ser bueno en Steam, al haberse situado como servicio predominante sin discusión en el sector ejercen una postura algo monopolista. Son los que parten el pastel y se llevan el trozo más grande, claro está. Quizás su servicio es un poco pesado (lentitud del cliente de Steam), se trata de un sistema muy cerrado y que no admite modificaciones o cualquier tipo de acción no autorizada. Es lo malo del monopolio, mientras siga así Steam podrá hacer prácticamente lo que le venga en gana.


%title

    el 02.02.10

 

Especiales