Star Wars aumenta el catálogo de Steam

Hoy en día, ya se puede decir que la plataforma digital es una realidad arraigada en nuestro mercado y en nuestra sociedad. Un claro ejemplo de ello es Steam, una auténtica fuente de juegos tanto nuevos cómo clásicos. Una positiva forma de potenciar el mercado y crear competencia, aun más cuando tiene aceptación.

Eso sí, para tener el favor y el seguimiento del público, hace falta renovarse constantemente y apostar tanto por las mejores novedades como por antigüedades que merezcan la pena a un precio considerable. Ejemplo de ello es la nueva incorporación de la exitosa saga Jedi Knight de Star Wars a Steam. Y aunque aun no se conocen demasiados detalles acerca de qué ediciones serán incluidas, ni a qué precio, si está confirmada la presencia de “Dark Forces”, así como de “Mysteries of the Sith”. Como es costumbre en los tiempos que corren, la noticia fue anunciada en Twitter a través de LucasArts, para ir abriendo boca a los incombustibles fans de la Guerra de las Galaxias.

Esta apuesta me suscita dos impresiones. La primera de ellas, la consolidación de Steam como uno de los serios candidatos a la supremacía por el mercado digital, demuestra hambre y ambición. Dejando atrás a todos aquellos que jamás apostaron por un mercado alternativo al físico y que para nada supone que no sean complementarios. La segunda impresión es la alta vida de la saga galáctica, que demuestra que si se realiza un buen trabajo, a pesar de que la idea base sea la misma, se acaba cosechando el éxito. Y es que fans no le van a faltar ya que junto a Indiana Jones o el Señor de los Anillos, Star Wars se posiciona como una de las sagas más apoyadas dentro y fuera del sector de los videojuegos, a pesar de que algunas entregas hayan sido realmente desastrosas.

A mí me parece una buena opción siempre y cuando el precio se asemeje a su valor real de mercado en estos momentos, añadiéndole el plus de ser bajo plataforma digital. En fin, una saga para ampliar el catálogo de un mercado que promete.

Jedi Knight

Jedi Knight





    el 14.09.09

 

Especiales