Steam se lava la cara

steam nuevo

No hay duda que el futuro de los videojuegos reside en la nube, todo se gestionará a través de Internet. Compramos juegos por Internet e incluso los descargamos, hay sistemas de seguridad que nos obligan a estar conectados, jugamos a través de la red y cada vez existen más elementos que prueban el aumento de importancia de esta tecnología. En el campo de distribución digital de juegos es Steam la que se está llevando el gato al agua, copando casi la totalidad del mercado, ahora la plataforma vuelve con un lavado de cara.

La web oficial del servicio ha cambiado radicalmente. Según el director de Steam, John Cook, han tenido en cuenta las quejas y sugerencias más importantes de la comunidad habiéndose implementado muchas de ellas. A mi parecer, lo más destacable es la sustitución de Internet Explorer como navegador para la aplicación Steam por uno propio. Depender de IE daba ciertos problemas y ahora seguran que el nuevo navegador llamado WebKit proporciona más estabilidad, algo que siempre se agradece.

Se trata de una opción disponible de forma opcional para todos los usuarios pues aún se encuentra en fase beta. Si sois usuarios de Steam y queréis probarlo no tenéis más que hacer click en UI Update (“actualización de interfaz de usuario”) en el correspondiente menú de opciones. Siempre podéis echarle un vistazo para ver si es de vuestro agrado.

Es cierto que Steam es criticado por sus intenciones monopolistas en el mercado de la distribución digital pero, por el momento, da un buen servicio y los juegos no tienen precios excesivos. Esperemos que siga así. ¿Utilizáis Steam? ¿Qué os parece la nueva interfaz?





    el 25.02.10

 

Especiales