Personajes: Guile (Street Fighter)

Seguimos hablando sobre los mejores personajes de los videojuegos, sobre las sagas más conocidas y sus referentes, desde este pequeño espacio en Guía Manía.

Después de Ryu y Ken, es el tercer personaje líder de Street Fighter, aunque su peso en la historia global es bastante inferior al de otros guerreros.
guile_kick

Su fama la ha ganado en base a sus excelentes golpes, la efectividad de sus ataques y a su estilo violento y rudo. Guile ha sido miembro de diferentes unidades del ejército de los Estados Unidos, en las Fuerzas Aéreas.

El estilo de pelea lo aprendió de un oficial superior llamado Charlie, aunque su personalidad impaciente y temperamental hizo que tuviera que adaptar ese estilo de pelea a sus características propias. Charlie puede realizar el famoso Sonic Boom con una sola mano, mientras que Guile necesita ambas.

Su esposa, Jane, es la hermana de Eliza, por lo cuál Guile y Ken son “cuñados”. Su relación es bastante indiferente, ya que se conocen más bien en sus facetas de luchadores. Guile sostiene que Ken es un niño rico y malcriado, y Ken critica la rudeza y los comportamientos propios de un soldado que siempre pregona Guile.

En la cronología, Guile aparece en Street Fighter Alpha 3 cuando es comandante y busca a Charlie, desaparecido en una misión secreta. Allí conocerá a Chun-Li (operaria de INTERPOL).

Hacia el final de ese juego, luchando contra Bison y su máquina Psycho Drive, Charlie se queda atrás asegurándose que las bombas para destruir la base de Shadaloo estallen. Guile estará buscando a su amigo y mentor durante los eventos de Street Fighter II, además de querer venganza sobre Bison.

Durante Street Fighter IV la aparición de Abel, quién también conoce el Sonic Boom, hacen que Guile continué alimentando su deseo de encontrar con vida a su amigo. Su venganza personal le hace alejarse de su familia, pero como buen soldado no puede abandonar su deber.


%title



 

Especiales