Street Fighter x Tekken no llegará hasta 2012

El anuncio más interesante que se ha hecho en las últimas semanas ha sido el del lanzamiento por parte de Capcom y Namco de un par de Crossovers, Street Fighter x Tekken y Tekken x Street Fighter, en los que las estrellas de las dos sagas de lucha más importantes de la industria se verán las caras.

Aunque me consta que este es un concepto que ha atraído mucho a los fans más puristas de los juegos de lucha, lo cierto es que para jugar vamos a tener que esperar alrededor de dos años. Así lo ha dejado claro Yoshinori Ono, máximo responsable del proyecto por parte de Capcom, en una entrevista concedida al prestigioso medio Famitsu. Según ha comentado, el vídeo mostrado en la feria Comic-con era algo así como un regalo para los fans. Y es que el desarrollo del juego apenas comenzó hace un par de meses. Si os fijáis en el vídeo que publicamos hace dos días, se nota claramente que el Ryu que aparece en él es exactamente el mismo de Street Fighter IV.

Ono ha comentado que las negociaciones con Katsuhiro Harada, productor de Tekken, comenzaron hace más o menos 1 año, y los dos tenían ganas de hacer algo juntos. Ahora, toca esperar hasta el Captivate 2011, evento que tendrá lugar en primavera y en el que Capcom mostrará a la prensa las novedades que lanzará durante el siguiente periodo fiscal, para conocer más detalles sobre Street Fighter xTekken.

El juego que no hemos visto aún es Tekken x Street Fighter, la versión del crossover que desarrolla Namco, probablemente porque su desarrollo va más lento que el de Capcom. Namco Bandai ha hecho públicos los primeros detalles de su juego, por medio de Katsuhiro Harada.

Harada ha explicado que los personajes de Street Fighter recibirán un cambio visual para adaptarlos al estilo de Tekken. Pero, a pesar de las diferencias entre una saga y otra, todos los guerreros mantendrán su estilo de luchar y sus técnicas especiales.

“El combate definitivo está a punto de comenzar”, declara Harada, que está seguro de que esta asombrosa colaboración va a escribir un nuevo capítulo en la historia de los juegos de lucha. Él cree que los dos equipos de desarrollo tienen una relación excelente, pero no ve este proyecto como una colaboración, sino como la competición del siglo entre dos franquicias legendarias.

Como decimos, no veremos en el mercado a Street Fighter x Tekken hasta, mas o menos, el año 2012. Lo que no sabemos es si Tekken x Street Fighter saldrá al mismo tiempo o si tendrán fechas de salida diferentes.


    el 26.07.10

 

Especiales