Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition, nuevo juego de lucha en formato digital

La feria Comic-Con es un evento dedicado, mas que a otra cosa, al mundo de los cómics, pero también da acogida a otras formas de ocio. Así, siempre suelen verse algunas pequeñas novedades sobre videojuegos. Este año Capcom ha aprovechado la feria y ha sobresalido más que cualquier otra compañía editora de juegos, mostrándonos novedades sobre Megaman Universe y Marvel vs Capcom 3, y anunciado 2 juegos nuevos, Street Fighter vs Tekken y Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition. Y es que, Yoshinori Ono dió una conferencia titulada “Street Fighter Mania: SFIV and Beyond”, que suponía un marco perfecto para mostrar los nuevos proyectos relacionados con Ryu, Chun Li, Akuma y compañía, aunque a estos les falte aún bastante tiempo.

Ono comentó que su equipo no se ha olvidado de Street Fighter III y prevé lanzar Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition, versión Online de la tercera parte de SFIII (o sea, Street Fighter 3 3). Ono dejó claro que este título no llegará en un futuro inmediato, ya que se está empezando a trabajar en él. No tardará tanto como Street Fighter vs Tekken, que no va a salir hasta 2012, pero si que habrá que esperar hasta 2011.

Hoy, Capcom ha confirmado que el juego se pondrá a la venta en formato digital, como era de suponer cuando se anunció. Viene a seguir el rumbo que marcaron Super Street Fighter II Turbo HD Remix y Marvel vs Capcom 2 que ya están disponibles para su descarga en PlayStation Network y Xbox Live. Es raro que la editora haya confirmado que el juego se vendrá a través de plataformas de distribución digital y no haya dicho cuales, quizás esta vez haya alguna opción de verla en la consola virtual de Wii. O quizás Capcom considere que está implícito que cuando habla de plataformas digitales, se refiere a las de Xbox 360 y PS3.


    el 27.07.10

 

Especiales