Más personajes para Super Street Fighter 4

superstreetfighter4-1-540x303Muchos eran los fans de Street Fighter que esperaban con ansia el lanzamiento de la cuarta entrega de la saga de juegos de lucha más importante de la industria. Y Street Fighter IV no dejó indiferente a nadie. A algunos les sorprendió gratamente el salto gráfico con respecto a anteriores entregas, y disfrutaron del modo online. A otros, sin embargo, les pareció la misma historia de siempre. En todo caso, si que podemos achacarle objetivamente un defecto: un número de personajes seleccionables no demasiado alto.

En estos tiempos, pocos juegos de lucha sobreviven, y todos deben presentar decenas de personajes entre los que elegir para no hacerse repetitivos. Sin embargo, Street Fighter IV contaba “solo” con 22 (Ryu, Ken, Chun-Li, E.Honda, Blanka, Zangief, Guile, Dhalsim, Balrog, Vega, Sagat, Bison, Abel, Viper, Rufus, El Fuerte, Fei Long, Cammy, Sakura, Dan, Gen y Rose) más dos ocultos (Akuma y Gouken). Por Suerte, el próximo Super Street Fighter IV enmendará, en cierta medida, este defecto.

Capcom es especialista en intentar rentabilizar sus juegos exitosos a base de desarrollar diversas versiones, las cuales presentan una serie de novedades que, en muchos casos, no implican una gran diferencia con respecto al original. En este caso, el mayor interés de Super Street Fighter 4 reside en sus nuevos personajes.

Oficialmente, desde Capcom se había comentado que el juego contendría “unos 8” nuevos personajes. De estos nuevos personajes ya se han confirmado seis: Cody y Guy, dos de los protagonistas del clásico Final Fight; T. Haw y Dee Jay, luchadores que se unieron a la plantilla de la saga, no con mucho éxito, en Super Street Fighter 2; Addon, quien estuviera presente ya en el primer juego de la franquicia; y Juri, una coreana novata.

Pero parece ser que el número de nuevos luchadores llegará a los 10. Capcom ha lanzado en Japón la primera demo del juego. En los scans que ha publicado Famitsu se pueden observar 4 espacios vacíos en la pantalla de selección de personajes, lo que confirma la decena de adquisiciones para SSF4. Además, algunas informaciones se atreven ya a revelar los nombres de estos luchadores. Estos serían Ibuki, Makoto y Dudley, los tres de Street Fighter 3; y Hakan, un guerrero árabe inédito hasta el momento.

La identidad de estos luchadores no está confirmada, pero si es seguro que existirán cuatro personajes nuevos en Super Street Fighter 4, para un total de 10. Lo que no se sabe es si estos aparecerán en el juego desde el principio, si será necesario desbloquearlos para jugar con ellos o si serán descargables.


    el 21.12.09

 

Especiales