Game Room, una sala recreativa en tu X-Box

xbox_live_360

Uno de los anuncios que ha ofrecido Microsoft respecto a su consola X-Box 360 es la Game Room y muchos se preguntarán, ¿en qué consiste esto de la Game Room? Se trata de un espacio virtual, parecido a una sala recreativa en la que podremos jugar a los grandes clásicos de los videojuegos, hablo de juegos de hace 20 años como Asteroids y otros muchos.

Este servicio está siendo desarrollado por Krome Studios y también se ha desvelado su coste porque, señores, en este mundo no hay nada gratis. Podemos descargar el software de Game Room de manera gratuita pero eso sólo nos proporciona acceso al catálogo mientras que si queremos adquirir un juego completo compatible con X-Box 360 y PC deberemos abonar 400 Microsoft Points, por otro lado, si lo queremos compatible con una de las plataformas el precio se sitúa en los 240MSP. Otra de las opciones presentes consiste en echar una partida como si de una recreativa se tratase, para ello simplemente debemos abonar 40MSP.

Entre otras características cabe destacar la posibilidad de visitar las Game Rooms de nuestros contactos así como personalizar la nuestra propia. El catálogo inicial será de 30 títulos, todos ellos visualizables a 1080p, es decir, alta definición verdadera. Habrá rankings y demás funcionalidades para favorecer la competitividad.

Creo que se trata de un producto interesante salvo por los precios, estamos hablando de juegos de hace 15 o 20 años así que me parecen algo elevados. Como siempre es una opción más que puede o no elegirse.





    el 11.01.10

 

Especiales