Personajes: Gray Fox (Metal Gear)

Hoy en Guía Manía regresamos para hablar sobre otro emblemático personaje de la saga Metal Gear, a pedido y con datos y ayuda de otro miembro de la comunidad (Alucardjr), hablaremos sobre la historia de Gray Fox, el agente más importante de la unidad FOXHOUND, devenido en ninja cibernético.

Su historia, previa a Metal Gear, lo tiene como uno de los soldados más jóvenes y despiadados del ejército de liberación de Mozambique, una guerra civil en la cual donde recibiría su nombre, Frank Jaeger (debido a su franqueza infantil para engañar a los soldados y luego asesinarlos brutalmente, Jeager tiene que ver con un juego de palabras que utilizaban para denotar su mitad alemana).
grayfox2

La cuestión es que allí conocerá a Big Boss, quién luego de derrotarlo lo llevaría a un centro de rehabilitación para que recuperé su inocencia infantil, intentando salvarlo de los horrores de la guerra.

Fue utilizado por Los Filósofos para un experimento centrado en crear un soldado perfecto, y así obtuvo el nombre en código de “Null”, único sobreviviente del programa, con sus memorias suprimidas, sus recuerdos olvidados y habilidades de combate sobrehumanas.

Nuevamente Big Boss lo encontraría, y luego de dos intensos combates descubriría la identidad del guerrero y lo enviaría a un tratamiento especial supervisado por varios doctores y el propio Roy Campbell (el mismo que después sería jefe de Solid Snake en la unidad FOXHOUND).

Durante los eventos de los primeros dos Metal Gear, Outer Heaven y Zanzíbar, Gray Fox demostraría estar al tanto de que Big Boss es el jefe que busca crear un país independiente de mercenarios, y en esos combates y se convertiría en su mano derecha.

Luego de su supuesta muerte, Frank reaparece para vengarse convertido en el ninja cibernético en Shadow Moses. Allí también nos enteramos que tiene una “hermana, hija de dos civiles que asesino en una de sus tantas incursiones. Para redimirse, Frank cuidó de la chica (Naomi Hunter).

Finalmente, Gray Fox se redime luchando con todas sus fuerzas contra el Metal Gear REX piloteado por Liquid Snake, en un combate espectacular donde demuestra porque se convirtió en el único agente en merecer el código “FOX” de la unidad FOXHOUND (el máximo grado posible).







 

Especiales