Sony anuncia la tecnología 3D de PlayStation 3

3D blu rayNos encontramos en la generación de videoconsolas con mayor nivel de competición en la historia de la industria. Esto ocasiona que todas las compañías se esfuercen al máximo por mejorar su máquina, con el fin de dominar el mercado. Las distribuciones digitales y los sistemas de control de movimientos son dos de la novedades que las consolas de esta generación han estrenado, pero no son las únicas. La tecnología 3D también se va a instaurar en nuestros sistemas domésticos.

En la conferencia CES que se está celebrando en estos momentos en la ciudad del pecado, Las Vegas, Sony ha presentado la tecnología 3D para el sistema PlayStation 3. Esta tecnología llegará a nuestras consolas este mismo año, mediante una actualización de firmware totalmente gratuita. Además, los juegos que no tienen la posibilidad de ser jugados en tres dimensiones, podrán ser parcheados mediante una descarga de software. Evidentemente, para ver los juegos de esta forma, necesitaremos tener un televisor que lo soporte.

Sony ha mostrado en la conferencia una serie de televisores Bravia que se lanzarán a finales de año y que soportaran el visionado tridimensional. Aquí está el negocio para Sony, porque, aunque la actualización de la consola sea gratuita, los televisores estos deben valer un buen dinero. Para hacer la compra de un Bravia 3D-HD más productiva para los usuarios, Sony ha llegado a un acuerdo con varias cadenas para realizar canales de televisión en tres dimensiones.

Los tres primeros títulos que soportarán esta tecnología son Avatar (que ya está a la venta), Gran Turismo 5 y Super Stardust. La gente que ha estado presente en el evento ha podido disfrutar de demostraciones de estos juegos mediante unas gafas especiales.

Según Sir Howard Stringer, presidente de Sony Corporation, el objetivo de la compañía es convertirse en el lider indiscutible de las tres dimensiones. Una política que no solo se refiere a los videojuegos, si no también al cine, con el lanzamiento del soporte Blu-Ray 3D.


    el 07.01.10

 

Especiales