Sony anuncia God of War: Ascension

No era ningún secreto, o no uno demasiado bien guardado. Todo el mundo sabía que Sony Santa Mónica está desarrollando la cuarta entrega de la saga God of War, la segunda para el sistema PlayStation 3. Y también se sabía que su anuncio oficial estaba próximo.

Este anuncio ha tenido lugar hace escasas horas. God of War IV es oficial, aunque finalmente no se llamará así. Su nombre será God of War: Ascension.

En los últimos días, demasiados indicios se han dado sobre este juego como para no hacerlo oficial. La web de Sony publicó un post con el titular “¿Ofrecerá la venganza redención?”, que a todo el mundo le hizo pensar en Kratos. Además, Amazon ha mostrado una posible carátula del título, junto a su primer trailer, que podéis ver aquí.

Por tanto, a Sony no le ha quedado más opción que hacer oficial el juego. Ha decidido no guardar el anuncio para el E3 que tendrá lugar en menos de dos meses, evento en el que siempre hay una guerra entre Sony, Nintendo y Microsoft para ver cual de las tres empresas presenta novedades más interesantes. Dicho anuncio ya no podrá acontecer entonces, pero si que se podrán dar detalles interesantes sobre la historia, la jugabilidad, novedades con respecto a anteriores episodios, etc. que todos los fans esperarán con ganas.

Lo que sí que se puede deducir viendo el trailer de God of War: Ascencion, es que Sony no va a disminuir sus niveles de violencia y sangre. Queda por ser desvelada la duda que la propia Sony mencionó en su web, si una vez que Kratos se ha cobrado su ansiada venganza destruyendo a los dioses del olimpo, quedará redimido o no. A no ser que el género de la franquicia cambie drásticamente, el espartano tendrá que seguir repartiendo golpes sin descanso.


    el 19.04.12

 

Especiales