Valve sale a responder por el uso de Steam

steamlogoA lo largo de la semana última, en varios sitios relacionados con la industria de los videojuegos se ha publicado un informe llevado a cabo por Stardock. El consejero delegado de dicha firma, remarcaba que casi el 70% del mercado digital, por estos días, se llevaba a cabo por medio de Steam. Como no podía ser de otra manera, esta novedad despertó opiniones resonantes. Por ejemplo Randy Pitchford, de Gearbox, no dudó en anunciar que Valve se está convirtiendo en un monopolio.

Claro que desde la empresa acusada han salido a defenderse de tales acusaciones. De hecho, en el transcurso de las últimas horas salió la respuesta oficial. El encargado de anunciarla fue el Director de Desarrollo de negocio de la compañía, Jason Holtman. Literalmente, este directivo declaró que no tiene ningún sentido ver si en el último tiempo han crecido o no los contenidos de la plataforma Steam ya que, según su punto de vista, es el propio contenido el que ayuda a evolucionar a la plataforma.

Además, Holtman sostuvo que se trata de una plataforma fuerte porque juntar el contenido con la distribución la convierten en tal. En ese sentido, remarcó que es la única que da la posibilidad de unir al gamer con su propio videojuego. Por último, aprovechó la ocasión para aclarar que, entre la lista de los títulos más vendidos, los productos de Valve no son siempre los que más se adquieren.


%title

    el 01.12.09

 

Especiales