Stars of Barathrum, el futuro de Valve

Steam le ha dado muchos millones a Valve, suficientes como para plantearse cualquier proyecto, incluidas grandes producciones. Supimos hace poco que iba a empezar a fabricar hardware, y parece que tiene en marcha el desarrollo de un videojuego con gran potencial. Su nombre podría ser Stars of Barathrum, y sería una IP totalmente nueva.

Half-Life, Counter Strike, Portal, Team Fortress y Left 4 Dead son las principales marcas de Valve en lo que respecta a videojuegos. La empresa de Gabe Newell ha tenido grandes éxitos con algunas de ellas, pero ninguna es una superproducción. Es posible que con Star of Barathrum, Valve de un paso más allá.

Hay que decir que el juego no ha sido anunciado ni confirmado por parte de Valve. Pero se han filtrado algunas imágenes suyas, realizadas por Peter Köning. Este diseñador ya no pertenece a Valve, pero llegó a trabajar en este proyecto. Podéis ver sus obras, todas ellas bastante impresionantes, en la galería de 3Djuegos.

Los rumores sobre Stars of Barathrum, que vienen a ser conclusiones de los aficionados y analistas a partir de las imágenes, indican que el juego sería un sandbox, un título con mundo abierto en el que recorreríamos escenarios futuristas y ambientados en planetas lejanos. No hay mucho que se pueda decir hasta que Valve anuncie el juego definitivamente. En principio, se trataría de un lanzamiento para ordenadores, aunque si aparece también en consolas, olvidaros de la actual generación, eso seguro.

Parece que los mundos abiertos se van imponiendo poco a poco en esto de los videojuegos, al menos en las grandes producciones. En lo que respecta a Valve, hay que decir que también se ha venido rumoreando que la empresa podría estar trabajando en Half-Life 3, y que este sería muy distinto a la segunda parte: mundo abierto y toques de RPG serían dos de las novedades más llamativas. De hecho, se habla de que Valve habría cancelado Half Life 2: Episodio 3 para cambiar por completo el futuro de la saga con este Half Life 3.

Pero los dueños de Steam no sueltan prenda, ni sobre su nuevo hardware, que podría estar relacionado con la realidad aumentada, ni sobre Half Life 3, ni sobre Stars of Barathrum. Pero si que parece, por las características de estos proyectos, que la empresa de Newell va a seguir creciendo, quizás para convertirse en una de las editoras más potentes de cara a la generación de consolas que se avecina.





    el 13.10.12

 

Especiales