Valve controla el 70% de las descargas en PC

steam

Cuando alguien comenta que adquirió una copia de un juego en a través de una descarga digital en PC todo el que lo escuche pensará que se está refiriendo a la pataforma de distribución de juegos en Internet Steam. Lo cierto es que la división de Valve dedicada a esta actividad se ha hecho con una gran porción de la tarta por no decir casi toda, desde su posición de monopolio controla precios en Internet y es ella la que pone las condiciones al juego de los aficionados. Estos puntos son los que critica Randy Pitchford, directivo de Gearbox y esta vez han hecho ujn estudio para hablar de cifras concretas y contundentes.

Al parecer afirman que Steam acapara el 70% del mercado en lo referente a descargas digitales de juegos para PC cuando la competencia, Impulse solamente controla el 10% de este tipo de tráfico. Según ellos, el 20% restante se lo repartirían en distintas proporciones el resto de compañías dedicadas a la misma actividad. Las cifras se refieren al dinero en dólares generado por los servicios. El dirigente ha querido así, criticar la posición dominante de Steam y su capacidad de ejercer un posible monopolio con las desventajas que eso conlleva para todos. Según él, su posición se debe a que Steam apareció la primera, en 2003 y que posee un sistema anticopia que tienta mucho a los desarrolladores ya que les ofrecen una especie de “seguro” para que no pirateen sus juegos.

Es cierto que los monopolios nunca son buenos y Valve van por ese camino con su plataforma Steam, al controlarlo todo es ella la que pone las condiciones y los usuarios deben aceptarlo o no jugar a alguno de sus juegos preferidos. Esto no va a traer nada bueno y siento ser pesimista (aunque yo me declararía como optimista bien informado). ¿Qué piensan nuestros queridos lectores al respecto?


%title

    el 22.11.09

 

Especiales