Personajes: Kain (Legacy of Kain saga)

Hoy en GuiaMania hablaremos de un personaje oscuro, malvado pero a la vez carismático y entrañable (en un extraño sentido, muy irónico), un anti héroe con pasado trágico que luego se transformaría en un déspota sanguinario: Kain, de la saga Legacy of Kain.

Durante Blood Omen, el primer juego en donde aparece Kain, vemos como es asesinado por un grupo de bandidos a la salida de un bar, y luego su transformación en vampiro tras el ofrecimiento del misterioso personaje llamado Mortanius the Necromancer.

kain3
Movido por la venganza, Kain se encarga de sus asesinos, pero ya desde el comienzo de la aventura sabe que su viaje será muy complejo, una de las frases más recordadas de este título (que cuenta con algunas actuaciones de voz muy buenas, a mi parecer) es “Nothing is free. Not even revenge…” (Nada es gratis, ni siquiera la venganza), que podemos oírle decir luego de que Mortanius lo saca de la cruz de madera en la cual esta empalado, como si fuese una puerta previa al infierno que vivirá si no escoge resucitar como un vampiro.

Su aventura lo llevará a conocer a personajes como Vorador (el vampiro más viejo del mundo), el paladín Malek, y los Pilares de Nosgoth (9 personajes de gran importancia para el mundo de Legacy of Kain y para el futuro de nuestro héroe en particular).

El final del primer juego nos daba a elegir entre sacrificarnos para reestablecer el balance o convertirnos en los amos de toda la tierra de Nosgoth.

Luego, con la salida de Soul Reaver, veríamos que el final tomado como canónico transformaba a Kain en un despótico emperador de Nosgoth, con un ejército de vampiros que le servían y muchos años de evolución a cuestas (transformando su aspecto físico a tal punto que nadie recordaba que hubiera sido humano).

Otro personaje que sería importante para Kain es Raziel, uno de sus tenientes (creados en base a la resurrección de seis guerreros Sarafan de elite), pero la historia de la espada Soul Reaver, de la corrupción y los planes maléficos de Moebius la iremos trabajando en partes a través de la descripción de otros personajes. Así, con esta breve biografía de Kain, nos despedimos hasta la próxima en la sección de personajes de GuiaMania.







 

Especiales